Boda en Playa: Carta Traslado para Bahías de Huatulco

Marcela Villaseñor
Marcela Villaseñor

Master Wedding Planner avalado por la Association of Bridal Consultants (ABC).

Cuando unos novios desean casarse fuera de su localidad, la iglesia católica dentro de los requisitos, solicita una carta traslado, en la que se indica que los novios han cumplido con el trámite para casarse, el trámite varía de parroquia en parroquia pero lo normal es asistir a platicas prenupciales, y correr amonestaciones.
Bodas Huatulco Fernanda + Mason

Para casarse en Bahías de Huatulco, se solicita que esta carta vaya dirigida al obispo

Mons. Florencio Armando Colin Cruz
Obispado de Puerto Escondido
C. Felipe Merklin s/n
Col centro
71980 Puerto Escondido, Oax

En esta carta debemos asegurarnos de lo siguiente: La carta va dirigida a un obispo así que por regla debe de venir firmada por un obispo. Este gran detalle muchas parroquias no lo quieren hacer, porque dicen que no es necesario, sin embargo cuando esos papeles llegan a Huatulco son regresados porque la carta NO viene firmada y sellada por el obispo.

Por tanto, si esto te llegará a pasar yo te recomiendo que sin alegar con tu parroquia tomes la carta que te expidieron y acudas al obispado que te corresponda en tu ciudad, y en la parte de atrás le agregues la siguiente leyenda:

«Pase atentamente al RVMO. Ordinario de Puerto Escondido, Oax. con la suplica de que se dirige ordenar lo que procede, así lo decreto el RVMO. Ordinario de Tapachula, Chiapas(tu ciudad) ; Mons Leopoldo Gonzalez Gonzalez (nombre del obispo)
Firma y sello.

Te dejo un ejemplo de estas cartas.




Compartir
Compartir
WhatsApp