Boda en Playa: Ventajas de pertenecer a la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos en Latinoamérica

Marcela Villaseñor
Marcela Villaseñor

Master Wedding Planner avalado por la Association of Bridal Consultants (ABC).

El día de hoy quiero dedicar este artículo a la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos en Latinoamérica (ABC).


boda en playa, wedding planner, asociación de consultores en bodas y eventos, Bodas Huatulco
¿Por qué contratar un Wedding Planner?

La Association of Bridal Consultants (ABC) es una organización profesional en la industria de bodas fundada en 1981 con un constante crecimiento a nivel internacional, tiene sus bases en la Asociación Americana de Consultores de Novias Profesionales, formada en 1955. Actualmente, las oficinas centrales se encuentran en Brookfield, Connecticut.
boda en playa, wedding planner, asociación de consultores en bodas y eventos, Bodas Huatulco
Asociación de Consultores de Bodas y Eventos Latinoamérica

ABC es una organización profesional diseñada para aumentar el conocimiento de los jugadores de la Industria de Bodas y Eventos y Turismo de Romance para potencializar el profesionalismo de sus más de 4,000 miembros en 26 países de los cinco continentes.

En el año 2005 se abrieron las puertas al mercado hispano, dando origen a la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos: Bodas ABC Capítulo México y Latinoamérica, (sí, ¡este año cumplen 15 años aquí! con el objetivo de formar una plataforma de apoyo para la formación profesional de los actores del Segmento de Romance, utilizando como estrategia organizacional la cooperación y la alianza entre los participantes de la cadena de valor de la Industria de la Hospitalidad, tanto nacional como internacional, dentro de un marco de Responsabilidad Social.

Bodas Huatulco pertenece a esta Asociación desde el 2009, y tanto yo como mi equipo, hemos tenido la oportunidad de ir creciendo y profesionalizándonos de la mano de esta gran Asociación, actualmente soy Wedding Planner Acreditada por esta Asociación, y me estoy preparanto para presentar un Máster, en mayo 2020 obtuve la Dirección del Capítulo Oaxaca, con la responsabilidad de profesionalizar y unir a las empresas dedicadas a la industria de las Bodas y Eventos, para que las parejas que se casan en nuestro estado, tengan la certeza de que serán atendidos por expertos profesionales. 
boda en playa, wedding planner, asociación de consultores en bodas y eventos, Bodas Huatulco
Mesa Directiva ABC Capítulo Oaxaca

Quiero  aprovechar estas líneas para platicarles las principales ventajas que tiene formar parte de esta Asociación como Wedding Planner y proveedor:
  • Ventaja de Pertenencia: Al ser miembro tú perteneces a un grupo de profesionales en esta rama y marcarás la diferencia con tus competidores. La asociación te permite tener acceso a educación constante y de esa manera estar a la vanguardia de lo que pasa en este gran sector de bodas que es muy amplio.
  • Networking: En la Asociación te enseñan que no somos competencia, al contrario, podemos crear una red de trabajo excelente, ya que por medio de la asociación puedes conocer a Líderes de opinión en este Gran Sector, mismos que comparten sus conocimientos, experiencias y tendencias contigo, esto sinceramente es algo invaluable, actualmente cada año se hace un Congreso de Bodas y Eventos en donde se reúnen más de 500 proveedores de bodas, es sensacional.
boda en playa, wedding planner, asociación de consultores en bodas y eventos, Bodas Huatulco
David Tutera & Marcela Villaseñor- Congreso de Bodas y Eventos
  • Amistad: En el sector de bodas muchas veces es difícil que tus amigos y gente entienda lo complicado que puede ser tu trabajo de llevar a cabo una boda y a veces es difícil compartirlo con ellos, lo padre de la asociación es que conoces muchas personas en tu segmento y puedes platicar tus anecdotas con ellos sin que expliques mucho y obtener experiencias.
boda en playa, wedding planner, asociación de consultores en bodas y eventos, Bodas Huatulco
Directores ABC Latinoamérica.
  • Apoyo y Protección: Hace unos meses experimenté un fraude por medio de un proveedor, y llame a la asociación para que me ayudaran, sinceramente me sentí super protegida por parte de ellos, es decir, se mantuvieron al tanto de lo que pasaba acerca de mi problema, gracias a Dios fue un Fraude pequeño pero al leer que  hay personas que se dicen ser «profesionales de la industria» hicieron un fraude muy grande a muchas parejas, entendí la gran importancia que tiene para las parejas próximas a casarse que su wedding planner y proveedores pertenezcan a una asociación de tan alto prestigio a nivel internacional, ya que así estarán seguros de que están tratando con personas certificadas y respaldadas por un organismo tan importante.
Conclusión  para los novios; revisen que las empresas que contratan sean realmente profesionales, además de ver las reseñas de otros clientes, investiguen más a fondo para saber si hay alguna protección o respaldo, además de siempre firmar un contrato. Si eres proveedor o wedding planner y quieres ser profesional mi recomendación es que formes parte de la Asociación de Bodas y formemos una industria profesional.

¡Hasta pronto!

Si el Destino de tu boda es Huatulco, Bodas Huatulco te asesorará para el crear la boda de tus sueños en playa. Cotiza tu boda AQUÍ.
Compartir
Compartir
WhatsApp