Consejos para un maquillaje de novia perfecto

Marcela Villaseñor
Marcela Villaseñor

Master Wedding Planner avalado por la Association of Bridal Consultants (ABC).

Foto: Boda Pamela y Florian

Hace unos meses, comencé una serie de post destinados a darte tips para convertirte en una novia ideal (aquí). Hoy retomo este objetivo y comienzo con un tema muy muy importante: el maquillaje de la novia. 

Boda: Eloisa y Jackson

Como siempre, comienzo con mi experiencia como estuviéramos en una charla entre amigas, contándote con café en mano los detalles que generalmente se quedan como parte de las anécdotas o secretos de las bodas. 

Foto: Mariana y Cody

El maquillaje de mi boda fue algo en lo que no pensé (¡en serio, nada!) durante los meses de preparación, dejé todo hasta el día de la prueba directamente en Huatulco, es decir, cinco días antes de mi gran día. Soy una persona que usa muy poco maquillaje y este tema lo había estudiado poco. Así que creía que por el resultado de otras novias este asunto iba a estar resuelto sin prepararlo mucho. Dejé hasta el final la depilación de mis cejas, no llevaba labial, no llevaba ni una idea de cómo me quería ver. Así que llegué, me senté y claro…no sabía qué pedir. El día de la boda como te había contado (aquí) estuve yo sola, así que tampoco podía decirle a alguien “¡Ey, ayuda! Dime qué hago para verme como soy yo pero al mismo tiempo especial”. 

Foto: Karina y Lorenzo

Sé que son muy pocas las chicas que dejan hasta el final este tema, pero por cualquier cosa aquí van mis básicos e imprescindibles, para que ese día te veas es-pec-ta-cu-lar. 

Foto: Luisa Fernanda y Alejandro

Desde que se comienza la búsqueda de preparativos, te recomiendo también ubicar el estilo maquillaje que te favorece más.


1. Evita depilarte las cejas pocos días antes del evento. Te recomiendo que en los meses previos hagas varias pruebas, te tomes fotos y te asegures con tiempo de que se siga ese mismo patrón de cejas para el día de tu boda. 


2. Haz una prueba de un maquillaje muy glam y otro muy sencillo pero elegante para que veas con cuál te sientes más cómoda y bonita. Si eres novia destino, esto lo tienes que hacer sí o sí en tu ciudad de residencia. 


3. Busca una base de maquillaje perfecta para tí y aprende cómo te gusta aplicarla: que cubra por completo tus imperfecciones, una más suave, una que te deje la piel más hidratada…Evita las bases que tengan bloqueador solar, a veces salen blancas en las fotos. Si eres novia de playa también recomiendo no broncearse mucho para no tener dos tonos de piel (cara-cuerpo).


4. Haz un kit de básicos para retocar tu maquillaje: polvo, delineador, bronceador, blush, máscara, iluminadores, labial preferido y brochas. 


5. Compra distintos labiales el año o meses previos a tu boda, para que veas con cuál luces mejor mientras usas una blusa o vestidos blancos.

6. Tu maquillaje se ve mejor después de media hora o una hora, por eso te recomiendo que esperes este tiempo para que se absorba a tu piel o puedas corregir con calma cualquier cosa que te incomode. 


Ahora te comparto algunas fotos de novias con un maquillaje ideal.  

Foto: Boda Verónica y Michael

Foto: Boda Candance y Chad

Foto: Boda Lindsay y Gene

Foto: Boda Karenny y Ricardo

Quiero despedirme con algunas recomendaciones de Youtubers que te darán unos tips para que ese día te veas perfecta. Es importante que practiques todo tu misma dado que, con la nueva normalidad, quizá optes por maquillarte tú misma.

Lisa Eldridge

Kathleen Lights

Allie Glines

Compartir
Compartir
WhatsApp